X

La sanluiseña Poma ganó, cerró el año invicta e irá por el título en 2025

La boxeadora se presentó en Río Cuarto y venció por puntos a Victoria la “Polvorita” Benavídez de Chaco. Acumula 8 peleas en el campo rentado y todas ganadas, lo que le permite escalar en el ranking y abrir oportunidades de cinturón.

Yoselin "La Guerrera" Poma sumó un nuevo trinfo para estirar su invicto.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/11/2024 19:14

La boxeadora sanluiseña Yoselin “La Guerrera” Poma volvió a subirse al cuadrilátero con creces. En el Club Central Argentino de Río Cuarto enfrentó a la oriunda de Resistencia, Chaco, Victoria “Polvorita” Benavídez en un combate que se transmitió por Combate Space.

En el pesaje acusó en la balanza 51 kilogramos, mientras que su rival 50.500 kilogramos.

La púgil que entrena en el gimnasio “El Luchador” del barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis fue de menor a mayor. En los primeros asaltos la chaqueña lanzó más golpes, aunque sin precisión y la efectividad y técnica le permitieron a la sanluiseña comenzar a quedarse con el combate.

En el cuarto round, siguió las instrucciones de la esquina donde estaba su entrenador Sergio Medina. Trabajó la zona blanda de Benavídez y con ejecuciones concretas al abdomen se vio lo mejor de la pelea. Aunque no pudo noquear, estos impactos fueron los que marcaron la diferencia a lo largo de los 6 asaltos.

El fallo fue unánime a favor de “La Guerrera” que estiró su invicto a ocho peleas en su carrera como profesional que va en ascenso.

“Lo logramos una vez más, esta vez con mil obstáculos pero nada nos detuvo. Solo mi equipo y mis más allegados saben que no fue fácil para mi tanto emocionalmente y psicológicamente. No veníamos bien, pero le doy gracias a Dios por cruzarme con gente hermosa que estuvo para mí y me ayudó”, expresó Poma.

Con respecto al combate y lo que se le viene, afirmó: “Sé que pudimos haber hecho un mejor trabajo y mejor definición, pero estoy contenta porque seguimos creciendo, aprendiendo y haciéndonos más fuerte para lo lindo que se viene en el 2025. Voy por todo con hambre de gloria, de triunfar y crecer”.

La boxeadora de 25 años y que tiene a Arano Box como promotora logró ganar todas sus peleas como profesional. 7 de ellas por decisión de los jueces y el pasado 21 de septiembre derrotó por knock out 5 a la rosarina Daiana “La Canalla” Bondaruk.

Una campaña que la invita a soñar en grande. De no mediar inconvenientes, tendrá la oportunidad en los próximos desafíos de pelear por un título.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR